Etica

El Código de Ética de MANQUEL refleja el compromiso de la empresa de desarrollar su actividad de acuerdo con estándares de integridad y ética.
Es importante para que nosotros llevemos a cabo nuestra actividad en cumplimiento con las leyes y reglamentaciones locales y de conformidad con los estándares de la industria. A los fines del presente Código las principales convenciones relativas al trabajo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), conforme fueron creadas por la agencia tripartita de las Naciones Unidas, nos han servido de fundamento para la creación de muchas de las normas y estándares contemplados en este Código.

TRABAJO

- 1. No Discriminación
MANQUEL no discrimina en el reclutamiento, la contratación, la capacitación y las prácticas de empleo, incluyendo remuneración, beneficios, promoción, disciplina, desvinculación o retiro, por razones de raza, color, religión, edad, nacionalidad, sexo, inclinación sexual, estado civil, discapacidad física o mental o cualquier otra categoría protegida por la ley que no afecte la capacidad de un individuo para realizar el trabajo.

- 2. Trabajo de Menores
MANQUEL no contrata ninguna persona menor de 18 años o menores que no hayan alcanzado la edad necesaria para completar la educación o escolarización obligatoria.

- 3. Trabajo Forzoso
MANQUEL no utiliza ninguna forma de trabajo forzoso o involuntario, ya sea alguna forma de trabajo bajo pena de prisión, esclavitud contractual, servidumbre por deudas u otra forma de trabajo forzoso. MANQUEL no requiere a sus empleados que entreguen ningún tipo de identificación personal, incluyendo sin dar a la siguiente enumeración carácter taxativo, pasaportes, tarjetas o documentos de identidad o permisos de trabajo, como una condición para el empleo.

- 4. Coerción y Acoso
MANQUEL trata a cada empleado con dignidad y respeto, no utiliza el castigo corporal, amenazas de violencia u otras formas de acoso o abuso físico, sexual, psicológico o verbal.

- 5. Asociación
MANQUEL permite la libre asociación cuando así este permitido por la legislación, y que en todos los casos respeta el derecho de los empleados de comunicarse abierta y directamente con la gerencia y no intimidará, acosará o reprenderá a los empleados por hacerlo.

- 6. Horas de Trabajo y Remuneración
MANQUEL cumple con todas las leyes relativas a salarios, sueldos y remuneraciones y a horas de trabajo estipuladas conforme la legislación aplicable y a los estándares de la industria. Los empleados de MANQUEL no trabajan más de cuarenta y seis horas por semana y reciben un mínimo de un día de descanso por cada semana de siete días.

- 7. Beneficios de Bienestar y Seguridad Social Obligatorios
MANQUEL realiza todos los aportes a los fondos de seguridad social y bienestar que fueran obligatorios por ley y a los que los empleadores y/o empleados deben aportar por ley, incluyendo seguro o cobertura médica, seguro contra accidentes de trabajo, jubilación, fondos de vivienda y desempleo, así también aporta a estos fondos en nombre de todos los empleados de conformidad con todas las leyes y reglamentaciones aplicables.

- 8. Registros de Empleo
MANQUEL conserva un año de registros y documentación completos y exactos, incluyendo contratos de trabajo, permisos de residencia y de empleo (cuando corresponda), documentación respaldatoria de edad, registros de licencia por maternidad, informes de accidentes de trabajo, registros de horas de trabajo y pagos, relacionados con empleados que sean necesarios para demostrar el cumplimiento con las normas del presente Código además de la información y los registros que la ley exija.

SALUD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

- 9. Salud y Seguridad
MANQUEL proporciona a sus empleados un lugar de trabajo seguro y saludable en cumplimiento con todas las leyes y reglamentaciones aplicables, asegurando al menos la seguridad ocupacional, protección en el manejo de maquinaria, preparación o planes de emergencia, higiene industrial, acceso razonable a agua potable e instalaciones sanitarias, seguridad contra incendios, e iluminación y ventilación adecuada.

- 10. Medio Ambiente
MANQUEL cumple con todas las leyes y reglamentaciones ambientales y garantiza la obtención, conservación y vigencia de todos los permisos e inscripciones ambientales que fueran necesarios y que asegure también el cumplimiento de todos los requisitos operativos y los requerimientos de información.

IMPLEMENTACION Y CUMPLIMIENTO

Este Código destaca las expectativas de MANQUEL en cuanto a la manera en la que se maneja en sus relaciones comerciales con empleados, proveedores y clientes.

PRODUCTOS

Todos los plaguicidas, cebos, fungicidas, desinfectantes, rodenticidas, etc, en todas sus presentaciones y/o formulaciones utilizados por MANQUEL Saneamiento Ambiental están aprobados y permitidos para su uso domisanitario por la Secretaria de Medio Ambiente de la MCABA, por la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental de la MCABA, por la Dirección Nacional de Transportes y Fronteras, por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, por el SENASA y por el INAL.

PLAGAS

MANQUEL es una empresa auxiliar de la salud pública, no mata animales no plagas y/o protegidos por las legislaciones vigentes, de igual modo en aquellos considerados plagas los controles se realizan (dentro de las posibilidades) procurando evitarles padecimientos innecesarios y/o martirios y/o tormentos

2021© Manquel

CONTACTO